Atención

Se espera que lleguen 2.250 dosis de Sputnik V a San Juan, ¿cuándo?

Altas fuentes del Ministerio de Salud Pública revelaron a Canal 13 el momento donde se dará la llegada de las vacunas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:55

Altas fuentes del Ministerio de Salud Pública confirmaron a Canal 13 San Juan que se espera que lleguen 2.250 dosis de Sputnik V a San Juan durante la jornada del día jueves. Esta cantidad complementaría a las primeras 2.250 dosis que llegaron el pasado 28 de diciembre.

Cabe destacar que con las primeras dosis que llegaron a la provincia de San Juan, se le dio prioridad a al ámbito de la Salud, en un primer momento se comenzó con los terapistas, hisopadores y testeadores. Mientras que está semana, la jefa de Epidemiologia Mónica Jofré aseguró que se incluyó al personal de departamentos alejados y clínica médica.

Por otro lado la funcionaria afirmó que  se reforzaron los controles de temperaturas dónde se guardan las vacunas Sputnik V, para que no se tenga que desechar ninguna por falta de frío. Estos controles se han incrementado mucho más debido a las 400 dosis que se perdieron en Olavarría por falta en la cadena de frio.

En ese sentido, Jofré manifestó que el Ministerio de Salud compro una cantidad importante de freezer de los cuales se entregaron 2 que están en el estadio para que las vacunas conserven su frio. Además el resto de los freezer se van a trasladar a cada zona alejada cuando se establezca el operativo en los departamentos alejados.

Por último la jefa de Epidemiología dijo que las vacunas mantienen la temperatura ideal de frio en los freezer que están en el estadio, pero una vez que finaliza la tarea de cada día, vuelven al Vacunatorio Provincial donde son alojadas en las cámaras frigoríficas que están en el lugar.