COVID 19

Murió un hombre de 28 años, la segunda víctima más joven en San Juan

En total 4 personas murieron este jueves por el virus. Además, la provincia sumó 134 nuevos casos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:52

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública informó 4 nuevas muertes por coronavirus en San Juan. Entre los fallecidos, se destaca un joven de 28 años, oriundo de Rivadavia, quien estaba internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga y presentaba comorbilidades asociadas.

Se trata de la segunda víctimas más joven en la provincia. El pasado 19 de diciembre, un joven de 23 años perdió la vida por la infección y es hasta ahora el deceso más joven. 

Los otros fallecidos reportados este jueves fueron: un hombre de 78 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 69 años, de Calingasta, internado en el Hospital Privado; un hombre de 71 años, de Capital, internado en el Hospital Privado.

Tras estos casos, la provincia suma un total de 346 fallecidos. 

Por otro lado, la cartera sanitaria informó 134 nuevos casos de Covid 19. Con este dato, el total de confirmados en San Juan alcanzó los 15.859, de los cuales, 3.013 son pacientes en proceso infeccioso y 12.500 ya se recuperaron. 

Parte de internados

Se encuentran internados 125 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 75 pacientes, 16 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.