Covid 19

San Juan ya aplicó más de 1400 dosis de la Sputnik V

Los primeros en recibir la dosis fueron profesionales de áreas críticas, hisopadores y vacunadores. Este jueves se completó la entrega de las 4500 dosis que envió Nación.
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:40

En una semana, San Juan aplicó 1415 dosis de la vacuna Sputnik V en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid 19. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. Hasta el martes, más del 50% de las primeras dosis recibidas el pasado 28 de diciembre fueron colocadas. 

Este jueves, llegaron las otras 2250 dosis que faltaban de ese primer envío y se completo la entrega de las 4500 dosis que envió Nación a la provincia. 

Los primeros en recibir la vacuna fueron los equipos de áreas críticas Covid 19, con una buena recepción de los profesionales y agentes de salud, informaron las autoridades. También fueron vacunados aquellos profesionales que cumplen funciones como hisopadores y vacunadores, que corresponden a diferentes áreas médicas.

La ministra Alejandra Venerando dijo estar muy conforme con la respuesta de los equipos de salud y destacó el esfuerzo que hacen día a día para combatir el virus. “Desde el inicio de la pandemia contamos con un enorme compromiso de los agentes de salud, y ver que hoy pueden vacunarse y protegerse es una satisfacción enorme”, destacó.

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, informó que la vacunación se desarrolla normalmente, bajo estrictos protocolos y con el seguimiento correspondiente a la persona que recibe la primera dosis. En este marco, afirmó que hasta el momento no se han registrado reacciones adversas que no sean propias de cualquier vacuna, como fiebre y dolor muscular.