BUENAS ACCIONES

Voluntarios de la UNSJ ya iniciaron sus acciones en San Juan

Se trata de 24 estudiantes que son parte del Programa de Voluntariado, el mismo tiene como fin vincular la Universidad y la comunidad
jueves, 7 de enero de 2021 · 16:20

Desde la Universidad Nacional de San Juan mostraron como dieron inicio a el Voluntariado Universitario con el Programa “Universidades Por La Emergencia COVID-19”, el mismo se lleva a cabo en todo el país. En tanto en San Juan, este programa está coordinado por el área de Extensión Universitaria de la UNSJ,  y participan 24 estudiantes de las diferentes carreras.

El principal objetivo que persigue el programa es reducir el impacto de la pandemia a través de acciones llevadas a cabo por estudiantes voluntarios y voluntarias en distintos campos. Ellos tienen el acompañamiento de la institución y de organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Algunas de las lineas que han desarrollado son: acompañamiento integral al adulto mayor, atención primaria en salud en las comunidades de pueblos originarios, y la línea de Economía Social y Solidaria, que tiene 4 estudiantes trabajando en ella. Es menester decir que a implementación de este programa contó con financiamiento de la Nación. Esto se debe a que incluye una etapa previa de formación. 

 La Universidad acompañó el proceso de aprendizaje, esto fue para  la posterior puesta en práctica. La institución indicó que los participes manifiestan ganas y deseos de salir al territorio para desarrollar las distintas actividades.