ESTE VIERNES

Conmoción por la muerte de un profesor de la Facultad de Arquitectura

Se trata del arquitecto y docente, Andrés Mattar. Conocidos y amigos se expresaron en las redes sociales.
viernes, 8 de enero de 2021 · 15:29

En la jornada de este viernes, la Universidad Nacional de San Juan volvió a vestirse de luto tras la pérdida de otro miembro de la casa de altos estudios. Se trata del arquitecto y profesor de la Facultad de Arquitectura, Andrés Mattar.

​​​​​

A través de las redes sociales, colegas, amigos y allegados al docente que perdió su vida expresaron dolor por la pérdida de quien fuera un querido personaje del ámbito universitario. 

Se nos fue una de las personas mu00e1s bonitas de la faud, que tristeza mu00e1s grande

Posted by Yesica Alamino on Friday, January 8, 2021

Mattar (1975-2021) ofrecía conferencias en el ámbito educativo. El docente de 46 años egresó de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan en el 2000. Ejerció la Docencia y la Investigación desde el año 1997 en las Carreras de Arquitectura y Diseño Industrial de la FAUD-UNSJ, en las Áreas de Morfología, Teoría Historia y Crítica y recientemente en el área de Arquitectura.

Como investigador se ocupó de recorrer tres campos de indagaciones: uno anclado a la comprensión de los modos de Habitar y sus vinculaciones con el proyecto, otro relativo al estudio de la Forma Urbano-Arquitectónica en el contexto de la Ciudad de San Juan, Argentina, y un tercero tendientes a la exploración de una Pedagogía para las Disciplinas Proyectuales.

...y hoy se fue el primer ciudadano, de Ciudad Gu00f3tica.Mi adolescencia, un poco se va con vos querido Amigo.Q.E.P.D. Arquitecto Andru00e9s Mattar.

Posted by Pablo Lucero Torres on Thursday, January 7, 2021

 

Ha fallecido un gran profesional y amigo, QEPD querido Andru00e9s Mattar, lamento profundamente tu partida.

Posted by Guillermo Marin on Friday, January 8, 2021

reproductor imagereproductor image