San Juan

Conmovedor: ayudó a una mamá a dar a luz y será el padrino del bebé

El agente Miguel Ruíz relató la emocionante historia que quedará para siempre en su recuerdo.
viernes, 8 de enero de 2021 · 07:41

La mañana del miércoles 6 de enero del 2021 quedará grabado a fuego en la memoria del agente Miguel Ruiz de la Policía de San Juan. El efectivo ayudó a una mamá a dar a luz y como agradecimiento será el padrino de la criatura.

Todo ocurrió a primera hora de la mañana. Ruiz y el cabo José Daniel Aguilera fueron comisionados de urgencia a un domicilio de la villa Mariano Moreno en Chimbas, donde una mujer se encontraba a punto de dar a luz.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con la situación y debieron actuar. Miguel, relató el momento con gran emoción ante las cámaras de Canal 13. “Fuimos de urgencia a la casa y estaba la señora Gilda Guevara de 26 años con trabajo de parto. Cuando íbamos llegando a la esquina estaba esperándonos el marido. Cuando entramos a la casa, la señora estaba en la cama en una habitación precaria con una toalla en la cintura”.

El agente contó que la mujer ya había roto bolsa y tenía contracciones muy seguidas. Ante la situación, el policía le pidió a la mama que respirara profundo mientras esperaban la ambulancia del 107. Pero, de un momento a otro, la mujer comenzó con el trabajo de parto y el funcionario policial no dudo en actuar de inmediato.

“Le pregunté: ¿Viene?, y me dijo que si”, relató Miguel. “De pronto comenzó a salir la cabecita del bebé, después el cuerpo y lo sostuve. Lo llamé al cabo y le limpiamos la carita para que no se vaya a ahogar. Afortunadamente, largó el llanto apenas nació, asique eso nos dejó muy tranquilos”, relató.

El policía contó que si bien en la Escuela de Policías realizan una capacitación en primeros auxilios, partos o accidentes, era la primera vez que le tocaba una situación similar.

Tras el emocionante momento, la ambulancia del 107 llegó al lugar y asistió a la mamá y al bebé. El medico comentó que ambos se encontraban en excelente estado y los trasladaron al hospital Rawson para una mejor atención.

"Fue inolvidable, inexplicable", comentó el agente Ruíz sobre la experiencia.

El agente Miguel Ruíz con su nuevo ahijado 

Este jueves, finalmente pudo conocer a su nuevo ahijado, Liam Gael Mercado Guevara, tras recibir el alta del hospital. “Por suerte está sanito, hermoso. Estoy re contento”, comentó a Canal 13.

Por último, Miguel Ruíz confesó que sería un gran orgullo si en el futuro, su ahijado decidiera seguir sus pasos para ser policía.