Oficial

Coronavirus 2021: San Juan arrancó el año con más de 800 nuevos casos

Las autoridades sanitarias revelaron la evolución de la pandemia durante la primera semana del año nuevo.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:16

Este viernes, Salud Publica realizó una conferencia de prensa con las ultimas novedades del coronavirus en San Juan. En la primera semana del 2021, se registraron 888 nuevos casos, según los datos oficiales de la cartera sanitaria.

En este sentido, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dijo que se ha advertido un leve aumento de los contagios a raíz de las fiestas de Navidad.

A continuación, la evolución de los casos durante los primeros días del año.

Pese a estos registros, San Juan se mantiene entre las provincias donde menos aumentaron los contagios, en medio de un rebrote a nivel nacional.

Por otro lado, las autoridades de Salud informaron que la provincia cerró el 2020 con un total acumulado de casos positivos de 14971 desde el inicio de la pandemia. El dato que resaltó Mónica Jofré fue respecto a las personas que se recuperaron, las cuales fueron 11300 personas.

A continuación, el grafico de la evolución de los casos en la provincia durante el 2020.

Los departamentos de Rawson, Capital, Rivadavia y Chimbas, fueron las jurisdicciones donde se concentró la mayor cantidad de casos, según el siguiente detalle.

También, la jefa de Epidemiología comunicó que el 2020 terminó con 326 muertes a causa del coronavirus en la provincia de San Juan.