ESTE VIERNES

El gobernador Uñac se recuperó de coronavirus

A poco menos de 2 semanas, el mandatario se sometió una PCR que dio negativa, por lo cual podrá retomar sus funciones el próximo lunes.
viernes, 8 de enero de 2021 · 08:13

Este viernes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se realizó un test de PCR que arrojó resultado negativo. De esta forma ya logró superar la enfermedad del coronavirus, por lo que el mandatario podrá retomar sus actividades al frente del Ejecutivo provincial a partir del próximo lunes 11 de enero.

A casi 2 semanas de que comenzó a presentar síntomas relacionados con la enfermedad, el gobernador pudo recuperarse del Covid 19 tras haber sido sometido a una nueva PCR que dio negativa. Por ello podrá retomar la función pública con total normalidad el próximo lunes.

"En el día de hoy recibí el alta médica de Covid-19. Me encuentro en buen estado de salud y con muchas ganas de incorporarme nuevamente a trabajar por y para San Juan", expresó en sus redes sociales. Al mismo tiempo agradeció el trabajo de los profesionales médicos, como así también a cada uno de los sanjuaninos por las muestras de cariño recibidas.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre, Uñac comenzó a experimentar fiebre, tos y dificultades respiratorias, síntomas coincidentes con los del Covid 19, por lo que se le realizó un hisopado que arrojó resultado positivo. En virtud de ello, esa misma jornada el jefe de Estado fue internado en el Área Covid 19 del Hospital Rawson, quedando a cargo del Ejecutivo provincial de forma provisoria el vicegobernador Roberto Gattoni.

Tras cuatro días de estricto seguimiento médico y ante la estabilidad del cuadro médico que presentaba el mandatario, el 31 de diciembre fue dado de alta para continuar con la recuperación en su domicilio. Desde allí el gobernador siguió atentamente la actualidad de la provincia.

Otras Noticias