ATENCIÓN

Más casos: 'Hemos visto algo de aumento a raíz de la Navidad'

Esto fue confirmado por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. Las autoridades ya se están preparando para afrontar un crecimiento de los contagios de Covid 19.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:30

Durante una conferencia de prensa realizada alrededor de las 11:00 de este viernes la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que se espera un crecimiento de casos. La autoridad mencionó que luego de Navidad ya se registró un número mayor de contagios, por lo que próximamente esta previsto que suceda algo similar.

Ante la consulta de un periodista en una conferencia de prensa Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, reveló que se espera un aumento de casos de Covid 19 en la provincia. De hecho la funcionaria mencionó que desde Navidad en adelante, debido a las fiestas que se celebraron, crecieron los contagios de coronavirus. 

"Estamos viendo como va evolucionando la curva. Recordemos que ya para fines de esta semana podemos empezar a ver el aumento de casos. Después de Año nuevo ya hemos visto un aumento a raíz de lo que han sido las fiestas de navidad", expresó como parte de esta comunicación oficial.

Acerca de esto Jofré mencionó que San Juan no vive una realidad distinta al resto de provincias, ya que en todas las jurisdicciones se ha registrado el mismo fenómeno. Finalmente se mencionó que las autoridades provinciales ya están trabajando para que cuando llegue ese momento, se puedan recibir todas las consultas en tiempo y forma.