Conmovedor relato

Hilda: la heroína de Villa Hipódromo que salvó a su amiga de un incendio

La mujer contó cómo fue el rescate de una anciana el pasado jueves por la noche. Hubo pérdidas totales en la vivienda.
sábado, 9 de enero de 2021 · 20:39

En medio del caos y la desesperación durante el incendio de una vivienda en la Villa Hipódromo, Hilda se convirtió en heroína. La mujer salvó a su amiga de un feroz siniestro que consumió parte de la casa donde vivía. 

Todo ocurrió en horas de la noche del jueves, eran cerca de las 23 cuando una mujer mayor advirtió que se estaba prendiendo fuego el regulador de la garrafa. Desesperada, comenzó a pedir ayuda y fue precisamente Hilda junto a otros vecinos quienes lograron rescatarla antes de que las llamas se expandieran rápidamente por toda la casa. 

"Yo ye ayudé a salir de incendio, todos los vecinos estuvieron con ella. Cuando todo comenzó ella llamó a la dueña de la casa y yo fui con ella. Quería que vamos a cerrarle la garrafa, pero no podíamos cerrarla porque se nos vino el fuego encima", relató la valiente vecina a Canal 13 San Juan. 

"Por suerte a la señora le dio tiempo de salir cuando sintió el olor a gas. Nosotros no podíamos hacer nada. Pero la salvamos a ella pobrecita porque anda con un bastoncito. Es una muy buena señora", contó. 

Hilda recordó que su vecina estaba muy nerviosa al ver como las llamas consumían todo a su paso. "Les pegaba a todos los que estaban ayudando. Es muy triste lo que le ha pasado", dijo.

Luego de varios minutos, los Bomberos de Rawson llegaron al domicilio y lograron apagar el fuego, pero las llamas ya habían destruido gran parte de la vivienda, dejándola inhabitable.

"La señora hacía unos 5 años que vivía ahí. Ahora se la ha llevado la hija. En ese momento nosotros la asistimos hasta que llegó la ambulancia y la pudimos tranquilizar", contó Hilda. 

Luego del dramático momento, la mujer pidió que le den una casa a la damnificada. "Yo lo que quiero es que le den una casita para que ella tenga y no ande rodando como anda. Es una señora viejita", finalizó.