COVID 19

En 9 meses San Juan paso de más de 3 mil casos activos a 219

Canal 13 realizó gráficos comparativos con datos aportados por Salud Pública que permiten tener en cuenta el comportamiento del virus en lo que va del 2021.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:13

En los dos últimos meses de este 2021, la pandemia en San Juan está dando un gran respiro tanto en las terapias de los hospitales, como en las actividades económicas. El descenso de contagios e internados críticos, está permitiendo habilitaciones que acercan al sanjuanino a la normalidad perdida en marzo del 2020. El dato revelador, es que en 9 meses la provincia paso de tener más de 3.000 casos activos a 219, según datos aportados por el Ministerio de Salud Pública.

Para graficar la situación sanitaria de San Juan en los meses trascurridos del presente año, en Banda Ancha se mostraron este viernes, placas elaboradas con datos extraídos del parte sanitario local. Tomando en cuenta los índices del reporte epidemiológico del 30 de cada mes (con excepción de febrero que contó con 28 día), el pasado 30 de septiembre la provincia registró a 219 personas que se recuperan del virus. Sin dudas, un número muy por debajo los de enero, en donde los infectados en recuperación eran 3.644.

En cuanto a la ocupación de camas críticas, el alivio se hizo sentir en los últimos dos meses. En enero eran 55 los pacientes internados en terapia intensiva, y septiembre cerró con 26. Ambas cifras quedan lejos del pico alcanzado en mayo, cuando las áreas críticas sanjuaninas tenían a 141 personas recuperándose de coronavirus.

Otras Noticias