ARTE CALLEJERO

Historia de semáforo: tocan a la gorra y además son hinchas contratados

Desde hace tres años este dúo le pone color a las una de las esquinas mas importantes de la provincia. También recorren los clubes de San Juan con sus melodías.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 18:50

Rodrigo y Leonardo son dos amigos de la música que desde hace tres años le ponen color a los semáforos de la esquina de Avenida Ignacio de la Rosa y España. Los jóvenes se conocieron un tiempo antes cuando se encontraron en los ensayos de la murga ‘Los Soñadores de Parque de Mayo’ allá por el 2018. Además son “hinchas contratados”  y llevan sus melodías a todas las canchas.

“Yo tocaba el bombo en ese tiempo y traje la trompeta, lo conocí a él y nos hicimos amigos, me paso un par de notas y pudimos practicar algo”, contó Leonardo sobre los inicios del dúo que conto que a la salida de un ensayo pasaron por un semáforo y se animaron, “la primera vez hicimos 100 pesos, compramos una gaseosa y nos fuimos cada uno a las casa”, agregó Rodrigo.

Además contaron que salen de gira por las canchas de sanjuán sonde entonan notas para alegrar a los hinchas, “nosotros acá en San Juan estamos prácticamente tocando en todos los clubes, donde nos y llaman nosotros vamos, cero drama.  La última vez que tocamos fue en el cumpleaños de San Martin y ahora que volvió al público en la cancha ya se empieza a mover más”

Más allá de las monedas que puedan sacar en los semáforo los chicos aseguraron que esta actividad ayuda a mejorar la performance, “nos sirve de ensayo, se gana un poco de resistencia en los semáforos, la pasamos bien dentro de todo. La gente se porta muy bien con nosotros, siempre con respeto de nosotros hacia ellos”.

Rodrigo comenzó a tocar cuando tenía 14 años acompañado de sus seres queridos, “mi tía era mi profesora y mi padrino me acompaño un poco, después arranque en la escuela de música donde tuve el profesor Fernando Nascer y el me enseño lo que yo se hasta ahora, por supuesto ahora sigo estudiando por mi parte”.

Por otro lado Leonardo dijo que empezó tocando la trompeta en el año 2017, como un hobbie. “Aprendí mirando, escuchando y le metí hasta que aprendía a tocar la trompeta y hace dos años que toco el trombón, pero todo de oído”. El joven recordó cómo fue la primera vez que tocaron juntos. “La primera tocada fue en una cancha, fuimos a improvisar porque no sabíamos, de ahí empezamos a juntarnos. Tenemos un grupo de amigos de seis  personas con quienes siempre andamos y tocando juntos”.

Otras Noticias