BUENAS NOTICIAS

Luego de dos años vuelven los Juegos Intercolegiales a San Juan

El Secretario de Seguridad, Jorge Chica, anunció el retorno de la actividad deportiva, pero tendrá un formato diferente: comenzaran en los departamentos y terminara con una final en el Centro  de Educación Física N° 20.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 19:49

Durante la mañana de este viernes, el Secretario de Seguridad, Jorge Chica, anunció la vuelta de los Juegos Intercolegiales a la provincia de San Juan. La actividad deportiva fue suspendida por la pandemia y la realización se realizara en cada uno de los departamentos, la cual terminará en una final en la pista de atletismo que es en el Centro  de Educación Física N° 20.

“Es un formato distinto”, expresó chica y agregó, “en esta ocasión lo volvemos a realizar para 5° y 6° grado pero también estamos visualizando otro rango etario para poner un poco de actividad física”. En relación con las nuevas disposiciones expreso que los deportes que se realizarán son los que generan seguridad como el atletismo, cuidando la situación sanitaria, “es los que nos permite la situación en esta etapa”, aseguró el secretario de Estado.

Para la realización contó que se trabajó en conjunto con el Ministerio de Educación y destacó la importancia del deporte en esposa de pandemia remontándose al inicio de los juegos Evita: “en aquel momento la pandemia era la poliomielitis y ese médico sanitarista como Ramón  Carrillo generaba junto a Evita Perón esos juegos“.

En este sentido destacó que es “fundamental seguir vinculando a los jóvenes con la actividad física, a la educación y a la salud”.