POBRES EN ARGENTINA

‘No somos más que un parche, tiene que haber una solución estructural con generación de empleo’

Mario Noroña, miembro de Caritas apuntó a una mayor presencia del gobierno con políticas económicas nacionales para abordar el tema de la pobreza.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 22:09

La pobreza es uno de los flagelos de la Argentina, que en los últimos años se agravó más por la crisis económica y la pandemia. Los índices nacionales entregados por INDEC mes a mes son alarmantes. Este viernes, en Banda Ancha, uno de los miembros de Caritas, Mario Noroña apuntó a una intervención más presencial del Gobierno Nacional en cuanto a los pobres. ‘No somos más que un parche, tiene que haber una solución estructural con generación de empleo’, manifestó.

Para el voluntario de la organización, tanto ellos, como otras instituciones nacionales, con objetivos similares, son solo un parche, si se tiene en cuenta la gravedad de la situación a lo largo del país. ‘Tiene que ser abordado de manera compleja, para que repercuta en los sectores más humildes, que son los que más lo necesitan’, manifestó.

Noroña señaló que la generación de empleo, es una de las calves para que los ingresos familiares se incrementen mes a mes. A su vez, el miembro de Caritas aseguró que los alarmantes índices de pobreza, en un futuro no muy lejano, impactara en la educación de nuevas generaciones. Para el voluntario sanjuanino, una fuerte política de empleo, sería esencial.

Con respecto a la situación actual de la provincia, sobre la pobreza e indigencia, señaló que ‘San Juan tiene la fortuna de estar un poco por debajo de los índices nacionales’. Sin embargo, luego Noroña agregó que ‘no deja de ser alarmante el trabajo que se está haciendo en cuanto a la reducción de pobreza’

 Por último, Noroña comentó que desde Caritas decidieron en medio de la cuarentena por Covid 19, realizar un seguimiento más específico por persona o grupo familiar, para lograr trabajar de forma óptima en cada caso que se les van presentando. Además, emprendieron trabajos con otras instituciones y consejos profesionales, para que sean ellos los partícipes de la red de Caritas en la provincia, para poder llegar a los hogares que la están pasando mal.