INDEC

San Juan tiene 36,2% de pobreza, por debajo del promedio nacional y cuyano

Además, las cifras del primer semestre reflejan que en Argentina hay una 40,6 % de pobreza y el 10,7% de la población está en la línea de indigencia.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:22

El INDEC, dio a conocer las cifras del primer semestre del 2021, y la situación de San Juan es favorable con respecto a los números nacionales. Es decir, San Juan tiene un 36,2% de personas pobres, por debajo del escalón nacional. Además, es la provincia menos pobre de la Región Cuyo. Cabe destacar que estos datos fueron realizados por conglomerados.

En tanto que, el índice de indigencia alcanza el 6,3 % de personas en esta situación, también el porcentaje más bajo entre las provincias de Mendoza (6,9%) y San Luis (4,7%).

Así lo informaba el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Argentina tiene un 40,6 de personas pobres, esto alcanza a 11,7 millones de habitantes. En tanto que, un 10,7% de la población se encuentra la línea de indigencia, estos datos apuntan a 3,1 millón de argentinos. Además, un 59,4% de la población son personas no pobres, esto equivale a que 17,1 millón de personas.

Según lo expresado por el INDEC, el concepto de línea de indigencia, “procura establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes como para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas. De esta manera, los hogares que no superan ese umbral o línea son considerados indigentes”.

Además, se explica que la medición de la pobreza, “consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, si estos tienen capacidad de satisfacer –por medio de la compra de bienes y servicios– un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales”.