Anuncio oficial

Vacunación: abre la inscripción para jóvenes de 12 a 16 años sin comorbilidades

Salud Pública convocó a los jóvenes de esta franja etaria sin comorbilidades a inscribirse a partir del próximo lunes.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:09

Salud Pública convocó a jóvenes de 12 a 16 años sin comorbilidades a vacunarse contra el Covid 19. A partir del lunes, estarán abiertas las inscripciones para este sector de la población a través de la página oficial del programa de vacunación.

“Se va a comenzar a partir del lunes 4 de octubre a inscribir a adolescente de 12 a 16 años. Es importante anunciarlo porque si bien ya se están vacunando a los jóvenes de la misma edad con comorbilidades, a partir del lunes se podrán inscribir aquellos sin comorbilidades”, explicó la funcionaria.

Venerando, informó que actualmente el 65% de esa población objetivo ya recibió al menos una dosis. Mientras que el grupo de jóvenes de 17 años, ya fue vacunado el 40% de los inscriptos.

INSCRIPCIÓN

  • Los familiares o adolescentes se podrán inscribir a partir del lunes en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan
  • Los turnos se confirmarán por mensaje de texto al número 40340 con el día, horario y centro de vacunación designado

REQUISITOS

  • Los requisitos fundamentales serán:
  • Presentar constancia del turno
  • DNI
  • Los adolescentes de 12 y 13 años deberán asistir con un familiar o tutor y deberán hacerlo sin ningún síntoma
  • Una vez inscriptos en el sistema, recibirán un mensaje del 40340 con la información sobre la fecha y el lugar al que deben acudir para vacunarse.

Venerando, recomendó a quienes se inscriban que vayan acompañados por un mayor al momento de aplicarse la dosis. En ese momento, deberán presentar el DNI y la constancia de inscripción.

En cuanto a la marca de la vacuna que aplicarán a este sector de la sociedad, la Ministra de Salud explicó que será la vacuna Moderna. Mientras que aguardan la llegada de nuevas dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a jóvenes de 17 años.

Por otro lado, la ministra Venerando, destacó que San Juan alcanzó las 900.000 dosis aplicadas en la provincia. De las cuales, 400.000 personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Covid 19.  El 95% de los mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis