EXPECTATIVA

El Complejo La Superiora inaugura su espacio cultural con la Feria del Libro

La directora del área, Yasmín Sehara, contó todos los detalles en Compacto 13. El evento será desde el sábado 16 al 24 de octubre.
martes, 12 de octubre de 2021 · 21:25

El Complejo Cultural y Deportivo La Superiora inaugurará su espacio cultural el próximo 16 de octubre con la Feria de la Cultura Popular y el Libro. La directora del área municipal, Yasmín Sehara, contó en Canal 13 todos los detalles de este evento que se desarrollará hasta el 24 de este mismo mes en el edificio ubicado en calle Doctor Ortega, entre Conector Sur y Paula Albarracín de Sarmiento.

'El sector cultural tiene tres plantas y la Feria tendrá actividades tanto en el interior como en el exterior del edificio. Adentro se montará un estudio audiovisual, que mezcla la parte virtual con lo presencial. Ahí será el escenario principal desde donde se transmitirá el evento por varios medios de comunicación y tomará carácter internacional con distintas actividades', explicó la funcionaria.

Se realizará el Encuentro de la Palabra, el Festival de Coro, que en San Juan luego de la pandemia es el único que se está organizado, en el cual participan 15 países entre Latinoamérica y Europa. También se hará con Chile en Encuentro Binacional de Cultura, además de talleres, charlas, convenciones, presentaciones de libros y otros espacios tradicionales para editoriales y librerías.

'Tendremos la muestra de la Música, de ilustraciones del Quijote, de Ciencia y Movimiento y de Arte con muestras pictóricas de artistas rawsinos, provinciales y nacionales', agregó. De lunes a viernes habrá actividades en el anfiteatro de La Superiora con escenario al aire libre con artistas provinciales, de arte, música, teatro y demás. Será de 17hs a 23:30 cada día. 

La entrada es libre y gratuita y para participar a las actividades que tienen cupos limitados deben inscribirse en www.feriadellibrosanjuan.com.ar.