SAN JUAN

Gran expectativa entre comerciantes por el Día de la Madre

Luego del revés económico sufrido en el sector a causa de la pandemia los trabajadores renuevan la esperanza para los festejos de este domingo. Esperan el pico de las ventas para el viernes y sábado.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:56

A más de un año y medio de pandemia los comerciantes renuevan las esperanzas de recuperar algo de lo perdido. Con las canciones sanitarias favorables, luego de un fin de semana turística sin precedentes en la provincia, los trabajadores de distintos rubros esperan ansiosos una fecha para la cual de preparan todo el año: el Día de la Madre.

Las opciones son muchas, para todos los gustos y presupuestos, sobre todo en los artículos más buscados para eta fecha como la indumentaria, cosmética, perfumería, accesorios, y bijou. Canal 13 dialogó con comerciantes de algunos locales céntricos para recoger las expectativas económicas en torno a los festejos dl próximo domingo.

“La verdad que ahora ha aumentado la venta esta semana  esperamos que mejora para el fin de semana”, expresó Estefanía, encargada de un concurrido local de ropa en calle Laprida antes de Avenida Rioja. En este sentido agregó que hay muchísima expectativa en la concurrencia de gente, “es importante para nosotros los que estamos trabajando y peleándola día a día”.

Para los trabajadores los días claves son el viernes y el sábado, señalan que el sanjuanino sale a último momento a comprar, “nos preparamos para el viernes y el sábado que es donde sale toda la gente, algunos cobran por semana o los estatales y los obreros trabajan hasta el viernes y salen a comprar el vienes a la tarde o el sábado al medio día”, dijo Andrés Vargas quien se encuentra a cargo de una perfumería Sobre calle Tucumán en pleno centro sanjuanino.

En el mismo sentido se explayó Griselda, que tiene un negocio en plena peatonal dedicado a la venta de accesorios, bijou y marroquinería. “Tenemos muchas ganas de que venga gente, de que se lleve la mercadería que tenemos y que podamos vender, todos apuntamos a eso. San juan siempre se caracterizó por salir a última hora a comprar algo, así que están todas las expectativas puestas en que en esta semana repuntemos”.

En relación a la las ventas, en el sector se percibe una recuperación importante en relación a los festejos del año pasado, sin embargo aseguran que el monto por tique se ha reducido. “El flujo de gente es el mismo que antes de la pandemia pero se nos ha achicado el monto por ticket. La gente empieza a buscar precio, ya no buscando la calidad, se empieza a fijar porque ya no le alcanza para todo lo que necesita”, dijo Vargas de la perfumería Guapas.

Los montos de los tickets para el regalo del Día de la Madre van desde los 1500 a los 2500 pesos, aseguraron los vendedores que recurrieron a distintas ofertas y promociones para impulsar las ventas. “Tenemos ofertas, al ser mayorista tenemos bastantes y vienen funcionando muy bien, la gente viene compra, se lleva y hay que reponer”, expresó Estefanía de Textil Mayorista. En este marco, Griselda, del local Isadora dijo que, “nosotras tenemos mucho kit set que son combos en cosmético billeteras en lo que más buscan por que no están personalizados, muchas cartera para las mamas más grandes”.

Otras Noticias