POR EL AMBIENTE

Enojo de los instructores de manejo por la eliminación de los neumáticos

Se tratan de las cubiertas usadas para las practicas de manejo que estaban ubicadas en lateral sur de Avenida de Circunvalación.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:08

Raúl Velázquez quien Jefe de Fiscalización Sec. de Ambiente y Desarrollo Sustentable habló con Canal 13 sobre las tareas que llevan a cabo para extraer los neumáticos usados para instrucciones de manejo. A la vez aseveró que quienes trabajen en la enseñanza de manejo deberán usar elementos portables. 

Luego de la entrevista en COMPACTO 13 sobre el problema de los neumáticos en desuso en San Juan, concretamente los dispuestos en lateral sur de Avenida de Circunvalación, comenzaron con la ardua tarea de sacar todo aquello que contamina el ambiente y a la vez significa un riesgo para las personas por potenciales accidentes. 

De este modo Velázquez señaló en exclusiva que dieron inicio a la limpieza. Esto fue posible gracias a la colaboración del préstamo de un camión del Parque de tecnologías ambientales y la mano de obra del equipo de  fiscalización e inspectores de la Secretaría de Ambiente. 

A pesar del accionar del equipo de ambiente, en el lugar se presentaron dos instructores quienes estaban enojados por la intervención y eliminación de los neumáticos. Allí personal calificado les explicaron las razones detallando que las cubiertas estaban mal dispuestas, las cuales representaban un riesgo para los transeúntes. En ese momento los instructores aludieron a que con esta intervención les estaban prohibiendo ejercer su labor, por lo que les mencionaron que ellos podrían seguir aunque deberán utilizar elementos portables que no afecten el ambiente y la vida del resto de las personas. 

 De acuerdo a lo que mencionó Velázquez a este medio, pedirán a Capital patrullas para supervisar esas tareas y en el caso de que haya nuevas cubiertas en el lugar multarán a quienes hagan uso de ellas. 

En su alocución Raúl Velázquez también detalló que la única escuela de manejo habilitada en San Juan es la que está funcionando en el predio de La Superiora en el municipio de Rawson. Al mismo tiempo mencionó el principal objetivo de estas acciones es eliminar focos de contaminantes en el suelo y posibles accidentes. Es por esto que desde la secretaría que encabeza solicitarán a Vialidad la generación de cartelería prohibitiva para este tipo de acciones.

De este modo enfatizó en que el espacio puede ser utilizado de manera responsable y consciente. "No queremos que déjenme de instruir, todo lo contrario. Pero buscamos que sea de una manera responsable y con elementos portables" finalizó. 

Galería de fotos

Otras Noticias