SAN JUAN

Experiencia Anchipurac: ¿Cuáles son las propuestas para la temporada turística?

El centro ambiental cuenta con diversas actividades para los próximos meses con propuestas muy interesantes para todas las edades. Claudia Agnelli, directora de la institución invitó a toda la familia a realizar los recorridos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 22:10

La directora del Centro Ambiental Anchipurac, Caludia Agnelli, visitó el estudio de Canal 13 y realizó una invitación a toda la comunidad sanjuanina a disfrutar de las diferentes actividades de la institución. Aprovechando las nuevas disposiciones sanitarias, Agnelli detalló algunas actividades que tendrán lugar en el mes de octubre y noviembre en las instalaciones del Centro Ambiental.

Para el público más grande se realizarán jornadas de Meditación sobre la Sostenibilidad Ambiental, a cargo del doctor Daniel Foster de forma libre y gratuita. La convocatoria es para el día 24 de octubre, con traslado gratuito al lugar donde se podrá acceder a la por medio de Google meet a la reunión. También se podrá tener acceso al contenido de la jornada por medio de la página web www.anchipurac.com, o también por Instagram somos Anchipurac.

Otra de las actividades es un taller de dibujo junto a Charly en la academia de iIustracion Hamstes Boys en la que el artista estará trabajando con 10 adolescentes, diez niños y 10 personas del público general.

En el mes de noviembre habrá un recorrido de más de 4 horas para los chicos que participaron en el curso sobre ambiente organizado por Pachon que visitaran nuestro centro como premio al ganador de ese concurso al ganador de ese colegio.

Agnelli aprovecho para invitar a toda la familia al circuito tradicional del parque Anchipurac, se trata de recorrido basado en tres ejes fundamentales: Somos parte del todo, Hacia un futuro sustentable y El mañana empieza hoy. “Rigen y organizan el hilo conductor de la visita”, expreso la responsable de la institución.

Estas tres etapas abordan temas como los  pueblos originarios, la problemática de la degradación a nivel mundial por parte de las malas prácticas ambientales, falta de conciencia y consumismo, y la problemática del uso de las energías fósiles. Luego se pasa a las etapas de compensación, mitigación y respuestas a estas problemáticas, como la medición de la huella de carbono, de la huella hídrica, como se compensa. “Hay posibilidad de realizar actividades dentro de este ámbito para plantación de árboles en las inmediaciones del centro ambiental. Hasta el momento ya han plantado más de 300 y podemos albergar muchas más”, aseguró Claudia y agregó, “tenemos un compromiso con el ciudadano y esperamos que sea reciproca para generar una respuesta de conciencia ambiental”.

Los horarios son desde las 8 hasta la 19 de lunes a viernes, los turnos para las visitas se pueden gestionar por la página www.anchipurac.com o al teléfono 4282240 con la posibilidad de acceder al transporte gratuito través de convenios y acuerdos en diferentes puntos de la provincia. El traslado gratuito se puede pedir por medio de las municipalidades de Rivadavia, Chimbas, Capital, Rawson y San Martin. También por medio del ministerio de desarrollo humano, con quien también hay un  convenio para facilitar el acceso a este predio sin ningún costo.

El costo de la entrada general es de 200 pesos a partir de los diez años y 160 pesos para jubilados y personas con capacidades especiales.