POSBILES SUCESORES DE PRUDENCIO

Presidencia del EPRE: tras un mes de análisis se definieron a los 3 candidatos

Luego de que Rivera Prudencio fuera removido de su cargo tras un escándalo con un periodista, ya esta confirmada la terna que buscará ocupar ese sillón vacío.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:26

El 29 de diciembre Rivera Prudencio protagonizó un escandaloso cruce con un periodista de Diario de Cuyo. Al día siguiente Sergio Uñac, gobernador de San Juan, lo removió de su cargo. Desde ese momento el EPRE se encuentra sin alguien que ejerza la presidencia como tal. Finalmente, en busca de que esto cambie, se definieron a los 3 candidatos que podrían suceder al polémico hombre.

El encargado de seleccionar a estos tres candidatos entre todos los que se anotaron para cumplir esta importante función, fue un tribunal evaluador conformado para esta tarea. De entre todos los que buscaban ocupar este puesto fueron elegidos Oscar Antonio Trad, actual vicepresidente del EPRE, junto con los experimentados ingenieros, Edgardo Pontoriero y Hugo Ernesto Ferrer.

Cabe mencionar que Trad estuvo a cargo de la presidencia durante este último periodo. Ya que asumió en junio del 2008, lleva más de 13 años dentro del EPRE y si llega a ser seleccionado la vicepresidencia quedará vacante. Ferrer es recibido de la carrera de Ingeniería en la UNSJ y durante sus años como profesional trabajó para diversas empresas privadas especializadas en electricidad.

Finalmente Pontoriero, también recibido de la Universidad Nacional de San Juan, ha trabajado en el ámbito privado. Formó parte de la firma brasileña Alumini Engenharia SA que tenía una sucursal en la República Argentina y se centraba en instalar líneas eléctricas. Ya con los candidatos definidos será el Ejecutivo el que deberá proponer al futuro presidente.

Luego de ello deberá contar con el acuerdo de la Cámara de Diputados. Dicho expediente se espera que ingrese a la Legislatura sobre finales de octubre y la primera mitad de noviembre. Luego se realizará la designación y después el decreto de nombramiento a fines de noviembre. De esta manera se espera que la asunción se produzca alrededor del 10 de diciembre.

Otras Noticias