GRAN AVANCE

Felicidad pura: la nena con discapacidad en adopción ya encontró una familia

Se trata de la pequeña de 2 años de edad que sufre de atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:17

Una niña de 2 años que presenta distintas discapacidades buscaba una familia que la adoptara desde el pasado 14 de septiembre. En esa fecha desde el Primer Juzgado de Familia del Poder Judicial emitieron una convocatoria pública que fue sumamente exitosa. Después de un mes afortunadamente la pequeña ya encontró una pareja con la que buscará adaptarse.

Se trata de una pequeña que presente atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual. Sobre finales del mes de septiembre una gran cantidad de personas habían mostrado su interés en hacerse cargo de la nena. La jueza de Familia, Marianela López, reveló a Diario 13 que luego de un proceso de selección ya eligieron a una pareja que recibirá a la menor.

"Ya encontramos una familia con la que la pequeña va a comenzar a atravesar un periodo de adaptación. Esto se va a extender por una cantidad determinada de meses y si cuando termine este periodo sale todo bien, se comenzará con los trámites para hacer efectiva la adopción de la niña", expresó.

De esta manera oficialmente no ha sido adoptada todavía pero ya podrá pasar su día a día en una casa de familia. En este inmueble la pequeña será contenida y cuidada por esta pareja que además ya tiene conocimientos en la crianza de niños. "Se trata de una familia que ya tiene hijos así que ya tienen la suficiente experiencia para poder criar niños", sentenció López.