ATENCIÓN

¿Más víctimas del presunto catequista abusador?: la Justicia se prepara para lo peor

Raúl Iglesias, fiscal de la causa, explicó a Canal 13 como ha ido avanzando la investigación que tiene a un docente como principal acusado.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:29

En las últimas horas en San Juan estalló un escándalo debido a dos denuncias por presuntos abusos sexuales que señalan como responsable a un catequista. Por el momento son sólo estas dos presentaciones que se han efectuado en el hombre que ya fue detenido. Sin embargo desde la Justicia aclararon que no descartan la aparición de más víctimas.

Raúl Iglesias, fiscal de la causa, explicó a Canal 13 que la aprehensión de este sujeto se concretó alrededor de las 10:30 de este viernes. El hombre se encontraba en el interior de su vivienda del departamento Chimbas cuando las autoridades llegaron para llevárselo. Esto se debe a que dos de sus alumnas de 4 y 5 años de un colegio religioso de Rawson lo señalaron como abusador.

"Hasta el momento tenemos hermetismo en la investigación propiamente ya que las primeras horas en todo tipo de investigación, sobre todo de abuso, son esenciales. No se descarta la posibilidad de que hayan más víctimas y a raíz de toda esta situación, por tratarse de un establecimiento educativo se ha trabajado codo a codo con el Ministerio de Educación", expresó.

Sumado a esto el representante del Ministerio Público Fiscal reveló que la audiencia de formalización y control de detención esta cerca de llevarse a cabo. La fecha potencial para que se concrete la misma es el próximo lunes 18 de octubre si todo sale bien.

"La calificación que se maneja por el Ministerio Público Fiscal esta dentro del hermetismo ya que se esta evaluando la modalidad comisiva del delito, que justamente termina impactando el día lunes que tengo entendido que será la audiencia de formalización, control de detención y anticipo jurisdiccional para poder escuchar a las víctimas", sentenció.