EN UN COLEGIO DE RAWSON

Una nena de 5 años contó que su profesor de catequesis la abusó sexualmente

Este último jueves la menor le reveló a su tía que había sido ultrajada en el interior de una escuela católica.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:13

En las últimas horas de la tarde de este jueves que pasó trascendió el hecho. La menor de 5 años le contó a su tía que habría sido abusada por el profesor de catequesis, "me tocó el chochito y la cola", le contó la nena a su tía, según informaron a Diario de Cuyo.

La tía contó que la menor desde el mes de septiembre no quería asistir al jardín de una colegio ubicado en el departamento Rawson. La mujer explicó que tras la insistencia de saber por que no quería ir, la nena le reveló que su profesor de catequesis la había manoseado en le baño.

La menor reveló una gran cantidad de detalles de los sucedido. Inmediatamente los padres hicieron la denuncia pertinente ante la UFI Anivi. El fiscal a cargo de la causa es Raúl Iglesias. 

Desde el Ministerio de Educación informaron a través de un comunicado que el hecho habría ocurrido en el interior del establecimiento educativo. Además, desde el área de Educación Privada aclararon que el docente habría sido separado de su cargo. 

Ante esta situación, los padres de los alumnos de ese colegio a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp organizaron una marcha para este viernes. Po otra parte, se conoció que ante la denuncia expuesta, los padres de la menor fueron al colegio a pedir explicaciones, las autoridades respondieron que "la menor probablemente estaba atravesando un cuadro de estrés".    

Además, se conoció que habría otra denuncia contra el acusado. El docente estaba a cargo de la asignatura religiosa en Nivel Inicial y Primaria.