PRESUNTOS ABUSOS

Investigan si autoridades del Colegio Santa Teresita protegieron al catequista

Cuando el caso salió a la luz, una de las primeras versiones que surgieron fue que los directivos de la institución trataron de restarle importancia a la situación.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:17

Sobre el final de la semana pasada estalló la polémica en San Juan debido a múltiples denuncias contra un catequista. Las mismas acusaban a este hombre de haber abusado al menos a cuatro niñas que tenía como alumnas en las tres escuelas donde trabajaba. Cuando esto salió a la luz una de las primeras versiones que surgió fue que los directivos de uno de estos establecimientos intentaron proteger al docente. Esto esta siendo investigado por las autoridades.

Viviana Gil de Pantano, directora de Educación Privada, reveló en Banda Ancha que tomaron conocimiento de esta situación el mismo jueves. En ese momento la directora del Colegio Santa Teresita, lugar en el que se realizó la primera denuncia, le comunicó la situación a su supervisora quien rápidamente le dio aviso a sus superiores.

Cuando esto se dio a conocer surgió la versión de que las autoridades de esta institución habrían tratado de restarle importancia a la situación. Incluso habrían asegurado que la pequeña estaría pasando "un momento de estrés" y que esa era la razón de la horrorosa confesión que le hizo a sus padres.

"Se esta investigando. Lo que consta en esta dirección es que el día en que la mamá hace la denuncia, con la madre presente, se labra un acta con su firma y la de los directivos. Lo que la directora recomendó es que la mamá haga la denuncia en ANIVI. Tal es así que en la tarde la escuela también hace la exposición unos 30 minutos después de que la madre lo hubiera hecho", expresó Gil de Pantano.

La autoridad contó que tanto esta versión esta siendo investigada al igual que otras situaciones ya que el sospechoso también trabajaba en otras dos escuelas. Se trata del Colegio Fray Mamerto Esquiú y el Colegio Nuestra Señora del Tulum. Todos eran confesionales y lógicamente este sujeto ya fue suspendido de sus tareas.

"Si hubiese alguna situación como esa desde el Ministerio se esta trabajando en ello. Tenemos que trabajar mucho con la institución ahora para poder re vincular a los padres, acompañar y atender a la familia porque lógicamente esta es una situación que ha desestabilizado a todos", manifestó.

Finalmente la directora de Educación Privada reveló que este lunes por segundo día no hubo clases en el Colegio Santa Teresita. Esto se debe a que el pasado viernes se trató de que el dictado se diera con normalidad pero se produjeron disturbios. Estos actos de violencia fueron cometidos tanto por padres como por personas totalmente ajenas a la escuela.

"El viernes hubo clase pero algunos padres se llevaron a los chicos, hubo actos de violencia generados por distintas personas, algunos eran padres y otros eran ajenos a la institución. En el día de hoy no han tenido actividad escolar en resguardo de esta situación para planear bien esta situación para lograr una normalidad que de a poco vaya acomodando esta situación que ha conmovido a las familias, a la comunidad, a los docentes y directivos", sentenció.