EN LA UNSJ

Las autoridades de la Federación Universitaria con la mirada puesta en la bimodalidad

Manuel Giménez aseguró que estudian la posibilidad de seguir de manera virtual para aquellos estudiantes que no pueden asistir a la Universidad.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:53

Manuel Giménez, presidente de electo de la Federación Universitaria explicó que desde este lunes, las nuevas autoridades comenzarán a trabajar en la conducción de la Federación. Destacó que el desafío será continuar con la modalidad virtual para aquellos estudiantes que no pueden asistir de manera presencial. 

Giménez destacó, "el desafío más importante que no solo se nos presenta a nosotros sino a la Universidad y al sistema Universitario Nacional es ver de que manera después de la pandemia tuvimos una modalidad virtual poder volver a las aulas". Y apuntó, "también ver que herramientas va a ofrecer la universidad a todos aquellos estudiantes que se incorporaron de con la virtualidad y que es la única forma de que ellos puedan continuar sus estudios". 

"El desafío es ese, es poder seguir con la bimodalidad", explicó el nuevo titular de la Federación Universitaria. Además hizo hincapié en que tratarán de continuar de manera bimodal, y dijo, "hay un sector que se ha incorporado a la Universidad o que venían de antes y que han visto en la virtualidad la forma de más conveniente para poder llevar adelante sus estudios".  

También destacó que la Universidad deberá brindar soluciones y herramientas ante estos inconvenientes para que los estudiantes puedan seguir estudiando en el marco de la bimodalidad. También apuntó en que estos desafíos serán a nivel nacional, los cuales deberán mejorar aspectos básicos como el de la conectividad.   

Por otra parte, explicó que la presencialidad fue aprobada por el Consejo Superior la semana pasada, por lo cual la Universidad y las cátedra están autorizados a realizar las actividades presenciales. Y explicó, "como el cuatrimestre está terminando, la mayoría de las cátedras van a seguir dando de forma virtual sus contenidos, quizás algunas prácticas o algunas actividades podemos hacerlas presencialmente pero este cuatrimestre va a terminar virtualmente".