ATENCIÓN

Llega la carrera de Enfermería a una departamento sanjuanino: mirá dónde

Desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) dieron a conocer el acuerdo logrado con el municipio para que comience a dictarse el próximo año.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 17:52

Lo había adelantado Canal 13 en abril de este año: la carrera de Licenciatura en Enfermería llega al departamento de Calingasta. Desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) confirmaron este lunes que ya se firmó el convenio con el municipio y el Ministerio de Salud Pública para que comience a dictarse prontamente. 

"El viernes quedó consolidada el acta Acuerdo para la financiación de la carrera para el 2022. Además ya estamos trabajando en el cursillo de ingreso que es presencial", expresó Ángel Pinto, director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Del convenio firmado también participó la empresa minera Glencore Pachón debido a que se hará cargo del financiamiento de la primera cohorte que ingrese a la carrera universitaria.

Desde la UNSJ aclararon que el dictado de la carrera en Calingasta será a término, pero ¿qué significa? Se tratan de cohortes que comienzan y terminan sin que necesariamente vuelvan a dictarse, ya que esto depende de la ejecución de convenios que realiza la universidad con el Estado nacional, provincial y municipal. Cabe destacar que actualmente la carrera se dicta en Albardón, en una sede la UNSJ.

El convenio se firmó en la localidad de La Isla donde estuvieron presentes el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; Jorge Sauset representando a Glencore Pachón; el vicedirector de la EUCS, Oscar Quinteros, entre otras autoridades.

“Será un desafío conseguir recurso humano. Vamos a iniciar la carrera de enfermería en Calingasta con las universidades y el desarrollo de 11 otras carreras”, dijo el jefe comunal a Canal 13 meses atrás. También se espera que otras carreras se dicten en aquél departamento que son Tecnicatura en Sommelier, Tecnicatura Universitaria en Gastronomía, Tecnicatura en Exploración y Explotación Minera, Tecnicatura Universitaria en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad.

autoridades en Calingasta