TENENCIA RESPONSABLE

Enteráte de las cualidades del dogo argentino, como perro de caza mayor

La raza fue ideada para atrapar y matar a un jabalí de hasta 200 kilos, por lo que si ataca a un niño con su poder de mordida, puede ser fatal.
martes, 19 de octubre de 2021 · 20:34

Como todos los martes, el conductista canino, Roberto Bastianelli paso por Banda Ancha, y en esta oportunidad se refirió a las cualidades de la raza dogo argentino. Es te perro, que fue diseñado genéticamente para la caza mayor, no es recomendable que se lo tenga de mascota, si no se lo va a utilizar para tal actividad. El canino puede cazar a jabalís de hasta 200 kilos y matarlos, por lo que un ataque a un niño puede ser fatal, por su poder de mordedura.

‘Ya lo dijimos mil veces, es importante elegir bien la raza. Para que queremos el perro’, expresó.  Según el conductista canino, las cualidades que podemos encontrar en esta raza, son una gran corporatura, resistencia al dolor, equilibrio emocional, gran potencia de mordida, tenacidad, docilidad, ‘no hay que olvidarse que hablamos de un perro grande’, señaló.

Un dato muy importante, es que la potencia de mordida del dogo argentino, es de 500 libras por pulgada cuadrada, lo que equivale a 470 libras más que la presión que llevan los neumáticos de un auto, que es de 30 libras. Miden entre 60 a 65 centímetros, pesa hasta 45 kilos, según puntualizó Bastianelli.

Otras Noticias