ATENCIÓN CONSUMIDORES

Multa: Energía San Juan deberá desembolsar más de $12 millones

La sanción fue aplicada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). El organismo busca que la empresa garantice una ‘relación de consumo justa’.
martes, 19 de octubre de 2021 · 19:35

Energía San Juan fue multado nuevamente. El valor que debe desembolsar será de más de $12 millones. Resulta que este martes se conoció que el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) sancionó a la empresa chilena que tienen la concesión del servicio en la provincia. La idea es que con la medida haya una ‘relación de consumo justa’.

Las razones por las cuales se originó la multa, fueron demoras en conexión, atención de reclamos, suspensiones erróneas, e inconvenientes en el envío de facturas. Según consideró EPRE, la empresa prestadora del servicio, está dando una mala calidad comercial. Por lo que, en detalle, el monto total es de $12.665.384,18.

Cabe recordar, que esta no es la primera vez que Energía San Juan es multada, puesto que la sanción se suma a otras, e inclusive a la ‘autosanción’ que se impuso la empresa chilena.

EPRE también detalló que de los más de $12 mil, 607.000  serán un beneficio directo a los consumidores, que recibirán descuentos en la boleta de servicio. Mientras que $9.605.511179 tendrán como destino el Fondo de Contención Tarifaria.  La empresa tendrá tiempo para pagar la multa hasta mitad de noviembre, puesto que el plazo de ejecución es no menor a 20 días desde este 19 de octubre. Los descuentos a los usuarios irán desde 1.121,98 a 28.119,9 pesos.