SALUD

Venerando: 'San Juan está cerca del millón de dosis aplicadas'

Ministra de Salud aseguró que en San Juan ya se dieron 954 mil dosis. En el caso de las vacunas para los niños de 3 a 11 años ya se alcanzó las 30.000 vacunaciones.
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:51

En el marco de la inauguración de un nuevo portal de ingreso al departamento de Chimbas, la Ministra de Salud, Alejandra Venerando habló de la actualidad de la campaña de vacunación, que en la provincia se acerca al millón de aplicaciones. Acompañada del intendente, Fabián Gramajo y de la ministra de Cultura, Claudia Grinspan, Venerando presenció un reconocimiento a al personal de salud que trabaja día a día en el parque de Chimbas para garantizar la inoculación de la población.

La ministra elogio el trabajo del personal de salud, “hemos estado avanzando a pasos agigantados, tenemos 954 mil dosis aplicada estamos próximos a millón y no es un tema menor. Ya tenemos más de la mitad de estas dosis aplicadas, son más de 450.000 sanjuaninos los vacunados”.  

En el lugar se inauguraron obras y murales que abarcan al Parque de Chimbas y al Club Peñarol con murales y obras públicas. “La verdad que estoy muy contenta por este agradecimiento a esta equipo de salud que ha venido trabajando, no solamente ahora en la vacunación, sino el en el testeo de salud  y en el control de la pandemia”, reconoció la ministra y agregó, “este equipo que ha dejado todo por cuidar la salud de los chimberos y de las chimberas”.

En el caso de las vacunas para los niños de 3 a 11 años, aseguró que la concurrencia de padres es importante y que ya se han logrado inocular a 30.000 niños. En los adolescentes con comorbilidades la el inoculante alcanzó al 90% del grupo de riesgo.

Venerando señaló que la mayor reticencia a la vacunación se presentó en los adultos jóvenes entre 30 a 45 año, “Han sido un rango etario que ha costado un poco más que se arrimen, pero de a poco vamos sumando para tener a nuestra población objetivo vacunada. Un 70% nos permitiría tener la inmunidad de rebaño que tanto buscamos”.

Por último expresó que cerca del fin de semana llegará un lote nuevo de vacunas de Astrazeneca,  Pfizer y Sputnik segundo componente, que sigue siendo la figurita más difícil.