TRAGEDIA EN CIRCUNVALACIÓN

El reclamo del hijo de la motociclista fallecida: "Pedimos una Justicia justa"

Uno de los hijos de Natalia Acosta, se refirió sobre el conductor que salió en libertad con una condena en suspenso. Se resolvió en un juicio abreviado este sábado.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 20:36

Este sábado en Tribunales, Arturo Gómez (20) quedó en libertad con una condena en suspenso tras acordar con la fiscalía un juicio abreviado. A raíz de la resolución de este caso, es que el hijo de la motociclista fallecida emitió un mensaje en redes. "Junto con mi familia pedimos una Justicia justa", expresó el joven. El siniestro vial ocurrió el pasado miércoles cuando Gómez chocó a dos motociclistas en Avenida Circunvalación, terminando con la vida de Gabriela Natalia Vargas.

"Hoy sábado se hizo la presentación judicial por el fallecimiento de mi mamá Gabriela Natalia", comenzó explicando, su hijo, y prosiguió. "La Justicia determinó la libertad de Arturo Gómez, responsable directo de la muerte de mi mamá", expresó en referencia a la sentencia del joven conductor del Renault Logan. Gómez fue condenado a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para manejar

"Hoy la Justicia me dio a entender la igualdad de condiciones para los que hacemos las cosas bien y los que la hacen mal", sentenció, en claro desacuerdo con la resolución del caso de su madre. Es por este motivo que el hijo de Natalia reclamó "una Justicia justa" y les pidió a los sanjuaninos "ayudanos a compartir nuestro dolor". Cabe resaltar que Gómez no tenía carnet de conducir cuando ocurrió el siniestro vial, e incluso había desaprobado la prueba de manejo ese mismo miércoles del accidente.

Las primeras hipótesis y el testimonio a priori del automovilista, el vehículo sufrió una falla mecánica por la que se le trabo el volante. En ese instante, Gómez habría accionado el freno de mano, perdiendo totalmente el control del auto que se deslizó de costado por la autovía y embistió desde atrás a la pareja en moto.

El accidente tuvo como resultado la muerte de Gabriela Natalia Vargas de 32 años, una mamá, docente y amante de las motos. Su deceso fue instantáneo según los primeros datos policiales. Por su parte, el otro ocupante de la moto y pareja de la víctima, Juan Ignacio Moyano, sufrió una fractura y este jueves recibió el alta.