ESTE VIERNES

Día de la Identidad: se viene un festival "urbano" para los jóvenes

Habrá operativo para actualizar DNI, música en vivo, danza K-pop, frestyle, y más bajo la conducción de la humorista Marcela Rouge.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 20:49

Este 22 de octubre se conmemora el Día de la Identidad por lo que se viene el primer Festival Urbano por la Identidad, a realizar en los jardines del Centro Cultural Amadeo Conte Grand. El evento está destinado para los más jóvenes y comienza a las 17, con la participación de artistas sanjuaninos.

En el marco del evento, el Registro Civil llevará adelante un operativo de DNI para actualización de a partir de los 14 años en adelante, en forma gratuita y con una capacidad máxima de 150 trámites. También habrá un kiosco informativo sobre cambio de género, sea binario o no binario, en el DNI.

El evento, que será conducido por la humorista Marcela Rouge, contará con la participación de los DJs Federica Venegas y Lisandro Luna; Free StyleE: APC Crew; danza K-POP VS JMC; y cultura drag a cargo de Kendal Queen. El festival es organizado conjuntamente por el mencionado Centro Cultural y el Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Cada 22 de octubre se conmemora en Argentina el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Fue instituido a partir de 2004 en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes desde hace 37 años luchan por la restitución de nietos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.