San Juan

¿Vuelven a trabajar?: Salud define el futuro de los empleados sorprendidos con droga

Se trata de Adrián Cortez y Juan Bravo. El primero fue procesado, mientras que el segundo recibió la falta de mérito. La ministra Alejandra Venerando analizó la situación.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:59

Esta semana, Salud Pública define el futuro de los empleados que fueron sorprendidos con droga en una movilidad oficial. Se trata de Adrián Cortéz y Juan Bravo. El primero, quedó procesado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización mientras que al segundo le dictaron falta de mérito.

La ministra Alejandra Venerando, comentó que sigue en curso el sumario administrativo iniciado contra los sujetos que fueron sorprendidos con 32 gramos de cocaína distribuidos en 44 envoltorios. El hecho ocurrió hace un mes atrás, cuando los empleados se trasladaban en una movilidad del Ministerio de Salud por el departamento Valle Fértil. Sobre la Ruta 510, los empleados fueron sorprendidos por un control de Gendarmería que revisó el vehículo y halló la droga.  

Mientras la Justicia Federal avanza en el plano penal de la cuestión, Salud Pública busca definir qué pasará con estos trabajadores del Estado. “Más allá de que la Justicia se expida hay que darle una conclusión y un punto final a esto”, sostuvo Venerando.

Para la titular de la cartera sanitaria, la falta de mérito para uno de los empleados involucrados en la causa, podría significar un atenuante para la sanción administrativa. “Van acompañadas una con otra las sanciones, más allá de lo que el Ministerio de Salud realice”, señaló la funcionaria.

Según la investigación que lleva a cabo el Segundo Juzgado Federal de San Juan, Cortez, de 41 años, le había pedido a Bravo que trasladara el paquete con la droga, pero él no viajaba en la movilidad oficial al momento del operativo.

Por su parte, Bravo, aseguró que recibió el paquete y lo movilizó como un favor a Cortéz, pero desconocía qué había en su interior. En ese contexto, el juez Leopoldo Rago Gallo, quien entiende en la causa, decidió dictarle, por el momento, falta de mérito, al no hallar pruebas en su contra.

Cabe recordar que, tras el hallazgo de la cocaína, las autoridades del Gobierno decidieron sumariar a los involucrados. Ahora, luego de la decisión judicial, se optó por suspender a Cortez sin goce de haberes hasta tanto haya una sentencia firme. Mientras que, Bravo podrá volver a trabajar.

Otras Noticias