SAN JUAN

Ambiente tomó muestras en el lago del Parque de Mayo

El objetivo es realizar estudios de la salud del ecosistema, las muestras permitirán evaluar los parámetros fisicoquímicos como pH, conductividad, salinidad, oxígeno disuelto, turbidez, temperatura y sólidos disueltos totales.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 21:13

El equipo técnico del Parque de la Biodiversidad trabaja en la toma de muestras del lago Parque de Mayo con el objetivo de realizar estudios de la salud del ecosistema. En esta etapa se tomaron muestras de plancton, alimentos para las larvas de los peces que por la sobrepoblación puede empeorar  la calidad del ambiente acuático.

Otras de las pruebas importantes que hacen a este chequeo es la evaluación de los parámetros fisicoquímicos como pH, conductividad, salinidad, oxígeno disuelto, turbidez, temperatura y sólidos disueltos totales.

Estos datos serán analizados por el Laboratorio de Limnología del establecimiento del Parque de la Biodiversidad, en Rivadavia. El mismo está equipado con instrumentos necesarios para poder determinar las características del medio acuático y poder determinar posibles contingencias ambientales.

A partir de esta muestra se realizarán a las actuaciones necesarias para el mejoramiento del lago. Por otro lado, el Instituto Tecnológico será analizado las muestras microbiológicas del agua.