ANSES

ANSES comienza a pagar el complemento que duplicará los Salarios Familiares

Esta medida está destinada a más de 2 millones de trabajadores registrados y monotributistas con hijos a cargo en el país. Unos 60.000 chicos sanjuaninos serán alcanzados.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:45

ANSES confirmó que a partir del próximo lunes 25 pagará el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente a octubre. Esta medida, que es de carácter permanente, fue anunciada a principios de mes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

El beneficio alcanza a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos. También está destinado a monotributistas de las categorías A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

Este primer pago de octubre duplicará el monto del Salario Familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

En San Juan, son unos 70.000 los niños registrados en ANSES bajo este beneficio y unos 60.000 están en condiciones de recibir el aumento, indicó este jueves en Banda Ancha, Raúl Romero, director de ANSES en el departamento de Rawson.

Este complemento busca recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de más de 2 millones de trabajadores en el país.

Cabe destacar que van a recibir este complemento aquellas familias cuyos ingresos familiares no superen los 115.000 pesos.

El funcionario de ANSES, destacó la importancia de este complemento. “Una familia que tiene un ingreso similar al sueldo mínimo vital y móvil, es decir $46.656, con las asignaciones y el complemento cobrará $66.908. Esto representa un 18% de aumento en sus haberes. Para una familia que tiene un ingreso de dos SMVM, unos $62.208, con las asignaciones familiares y el complemento, pasará a cobrar $82.460, es decir un 14% más", explicó el director.