Paritarias

Docentes universitarios acordaron retomar la presencialidad plena en 2022

Finalmente los gremios llegaron a un acuerdo que logró satisfacer lo que quieren gran parte de los docentes.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:36

Este último lunes, se reunió la Paritaria de Nivel Particular Docente de la UNSJ. Por  ello, en representación de ADICUS, Jaime Barcelona reveló que llegaron a la resolución de tener una presencialidad plena y absoluta a partir de 2022 en la UNSJ.

“La pandemia no ha terminado pero nos tenemos que guiar en el marco estable que plantea el Ministerio de Educación. Hay muchos que piden seguir trabajando en la bimodalidad pero estamos trabajando para llevar a cabo la presencialidad plena y absoluta a partir de 2022 en la UNSJ”, afirmó el Secretario General.

Además Barcelona afirmó que seguirán insistiendo para que cualquier avance en materia de presencialidad debe darse en un marco de respeto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 y, también, entendiendo la necesidad de mantener los acuerdos pedagógicos entre docentes y estudiantes, para sostener la bimodalidad y evitar la sobrecarga laboral.

Al mismo tiempo manifestó que anteriormente ya habían acordado un aumento salarial escalonado que los lleva a que los sueldos de los docentes universitarios se encuentren por encima de la inflación. En ese sentido aseveró que creen que son de los sectores que van a poder llegar a fin de año por encima de la inflación.

En cuanto a lo salarial, Barcelona señaló que respecto a lo salarial hace poco han cobrado un 6% en septiembre, un 7 ahora en octubre y queda un porcentaje que los debería hacer llegar a un 47% durante los meses de diciembre, enero y febrero. “Además hay dos cláusulas que se verán en diciembre y en febrero para ver el desfasaje que puede existir”, sentenció.