COVID 19

Sin casos, el director del Marcial Quiroga pidió que sigan los cuidados: 'Esto no acabó'

Si bien dejó en claro que sienten una gran felicidad por no tener ningún paciente con Covid, aclaró que esto no quiere decir que ya se superó la pandemia.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:46

Durante la mañana de este jueves 21 de octubre se dio a conocer oficialmente que ya no hay ningún internado en el Área Covid 19 del Marcial Quiroga. Acerca de esto el director de dicho hospital reconoció que sienten una gran felicidad pero hizo un pedido a la comunidad: "Esto no se acabó en ningún lugar del mundo, debemos seguir cuidándonos".

Andrés Escudero, director del Marcial Quiroga, expresó que directamente este logro lo consideran como algo histórico y memorable. Destacó que todo esto se logró gracias al esfuerzo que realizaron en conjunto entre los trabajadores de los distintos sectores del nosocomio. Sin embargo pidió que la gente no se relaje con los protocolos.

"Estamos preparados, creo que estamos en mejores condiciones que en marzo de 2019 porque conocemos las estrategias asistenciales. La posibilidad de no tener pacientes nos alegra a todos pero esto no se acabó en ningún lugar del mundo. Todos los países han pasado por mesetas y picos. Debemos seguir cuidándonos", expresó.

Siguiendo en la misma línea Escudero recordó que en su peor momento los pacientes con coronavirus llegaron a representar entre el 30% y el 40% de la población hospitalaria total. Entonces para no llegar a ese punto nuevamente se deben mantener todas las prevenciones que dicta el Ministerio de Salud Pública.

"Es un día histórico y una gran noticia llegar a esta situación sanitaria con el esfuerzo de todos. Quiero felicitar a todo el personal. Entre terapia intensiva y clínica médica nosotros debemos haber llegado a tener entre 40 y 50 pacientes internados en el peor momento. Entre el 30% y el 40% de la población hospitalaria", sentenció.

 

Otras Noticias