respuesta oficial

Vuelven las clases al jardín de Los Berros donde se cayó un cielo raso

Tras el reclamo de los padres, el Ministerio de Obras Públicas salió a dar explicaciones y aseguraron que la situación está controlada. Trabajan en la reposición de los materiales y evalúan las condiciones generales del techo.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:36

El próximo lunes vuelven las clases al jardín de Los Berros tras el reclamo de padres por la caída de un cielo raso. Durante la jornada del miércoles, un grupo de manifestantes cortó la Ruta 153 de ingreso a la localidad del departamento Sarmiento para visibilizar esta problemática. Los manifestantes, reclamaban por la caída del material en plena clase hace unas semanas y por la falta de respuesta de las autoridades.

Ante esta situación, el encargado de mantenimiento y obras menores del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mattar, dio explicaciones en Canal 13. El funcionario, comentó que estaba prevista una reunión con los padres para el miércoles en la mañana, pero al llegar al departamento se encontraron con el corte de ruta.

Sin embargo, las autoridades comentaron a los padres los trabajos que se iban a realizar en el ENI 25 Gabriel García Márquez para solucionar el inconveniente. También recibieron otros reclamos relacionados con el estado del edificio escolar que fue inaugurado en el año 2018.

“Ya hacen unos días que la directora del establecimiento manifestó su reclamo. El problema puntualmente tiene que ver con los cielos rasos de la institución. Con el terremoto del 18 de enero, algunos sufrieron caídas de algunas placas, puntualmente en un aula de uno de los jardines de infantes”, explicó Mattar en Compacto 13.

“Se repusieron, pero quedó la inseguridad de la seguridad de padres respecto a la totalidad de los cielos rasos. La directora pidió un diagnóstico, un testeo técnico del mismo y desde el lunes de esta semana se empezaron a retirar algunas placas para observar la manera en que el techo fue construido”, indicó el funcionario.

De este modo, desde el Ministerio de Obras Públicas realizarán una revisión completa del techo para conocer su estado y buscar una solución.

Mattar comentó que los cielos rasos no son el único problema que inquieta a los padres. También manifestaron inconvenientes de presión de agua de red y olores nauseabundos provenientes de las cloacas. “Los reclamos puntuales fueron escuchados, estábamos trabajando con el tema del cielo raso y llegamos a un acuerdo entre todos. La Dirección de Mantenimiento va a seguir trabajando ene so durante el resto de la semana y a partir del lunes se van a restituir las clases en el ENI 25”, señaló.

Sin embargo, las autoridades continuarán el trabajo durante las vacaciones de verano. “Se hará una reconstrucción del techo y un aseguramiento del mismo”, confirmó Mattar.

La escuela se encuentra ubicada en el corazón de la villa de Los Berros y fue inaugurada en el 2018. Desde Mantenimiento, aseguraron que el edificio está en buenas condiciones estructurales.

Por el momento, continuarán los trabajos de diagnóstico y luego se realizarán los cambios correspondientes, concluyó el director de Mantenimiento.

Otras Noticias