Avance

Llegan los fondos para comenzar la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus

El gobernador Sergio Uñac se reunió con el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, en Buenos Aires. Esperan comenzar las obras los primeros meses del 2022.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 10:15

El gobernador, Sergio Uñac, se reunió este jueves en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera para avanzar en el convenio de asistencia técnica, económica y financiera, para la construcción de una nueva terminal de ómnibus.

Desde Nación, confirmaron que enviarán los fondos para el 70% de la obra. Se trata de $2.517.641.452, el resto será financiado por la provincia. La inversión total estimada es de $3.500 millones, según informaron fuentes oficiales.

Si bien, en un principio, Nación se comprometió a financiar el 100% de la obra, hubo algunas modificaciones en el proyecto que elevaron los costos. Entre ellas, se agregaron áreas administrativas y una torre de control.

Uñac participó de la reunión acompañado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino

De manera inicial, el Gobierno nacional enviará cerca de $1.250 millones, es decir, el 50% de los fondos comprometidos para iniciar la obra una vez que se lance la licitación. De ese modo, esperan adjudicar el proyecto e iniciar la construcción durante los primeros meses del 2022.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, trabajan para terminar de definir el proyecto de la obra para llamar a licitación. Las autoridades, estiman que podrían realizar el llamado en el mes de noviembre.

El proyecto

La nueva Terminal de Ómnibus estará emplazada en la zona donde en la actualidad se encuentra el Monumento al Gaucho, en Santa Lucía. Este predio, que se encuentra en Ruta 20, tiene una ubicación estratégica para la nueva estación porque la hará más accesible a la circulación.

El proyecto de la nueva Terminal (Fuente: Diario de Cuyo)

El Gobierno de la provincia comenzó las gestiones del proyecto para la nueva terminal en 2017. Esto es porque la actual, emplazada en Capital, tiene casi 50 años y está desactualizada.