SAN JUAN

Terminal de Omnibus: el Gobierno gestionó avances en el proyecto con Nación

Sergio Uñac se reunió en Buenos Aires con el ministro de  Transporte de la Nación, Alexis Guerrera con el objetivo de avanzar con la construcción de la terminal de ómnibus.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 22:28

Durante la tarde del jueves, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac se reunió en Buenos Aires con el ministro de  Transporte de la Nación, Alexis Guerrera con el objetivo de avanzar con la construcción de la terminal de ómnibus. La inversión estimada es de $ 2.517.641.452 que permitirá la calidad y la eficacia del servicio de transporte público en la provincia.

Este monto solicitado corresponde al 70% de la obra que tiene un valor total de $3.500 millones, correspondiéndole el 30% a la provincia. La nueva Terminal de Ómnibus estará ubicada donde hoy se encuentra el Monumento al Gaucho, en Santa Lucía, en Ruta 20.

Las gestiones del proyecto comenzaron en 2017 y reemplazará a la actual que tiene cerca de 50 años. El primer mandatario provincial estuvo acompañado durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera nacional, por los ministros de Gobierno, Fabiola Aubone y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.