SIN AGUA

Hace cuatro años les entregaron sus casas y sólo viven con un hilo de agua

Un barrio de Pocito padece desde hace 4 años la falta de suministro y hoy reclaman por un mejor servicio para mejorar su calidad de vida.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:33

La vida de los vecinos de Conjunto 4 en Pocito es un así todos los días, sin agua o con un hilo que lleva horas llenar un balde que necesitan para poder hacer los quehaceres del hogar o simplemente consumo. Hace 4 años entregaron ese barrio y desde el primer momento en que hicieron los reclamos viven sin respuesta alguna de las autoridades correspondientes.

Bañarse, lavar la ropa, limpiar el hogar y demás cosas básicas son un hecho casi imposible para las familias que deben gastar dinero semanalmente para comprar un bidón de agua de 20 litros. En total gastan más de 1000 pesos mensuales para subsanar un servicio que debería funcionar y no funciona.

Desde que les entregaron sus nuevas viviendas tienen  este problema, de acuerdo a lo que añadió una vecina las casas estaban sin la conexión necesaria por lo que ellos debieron pagar una instalación precaria que les da el mal servicio que padecen.

Ellos hicieron el reclamo en OSSE pero solo encontraron el silencio. Otra de las opciones que barajan es una bomba de agua, pero el problema es que esto afectaría al resto del vecindario ya que se quedarían sin el suministro del líquido. También añadieron que este barrio sufre de inseguridad y calificaron como "zona liberada" por los continuos casos de delincuencia. 

Otras Noticias