EN COMPACTO 13

Precios Congelados en San Juan: se cumplen e incluso hay valores más bajos

Así lo afirmó el subdirector de Defensa al Consumidor en la provincia, Daniel Pérez. También brindo detalles de los controles que se realizan en los mayoristas y supermercados.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:51

"Los inspectores ya se encuentran controlando y hay un 95% de cumplimiento en las góndolas sanjuaninas", sostuvo Daniel Pérez de Defensa al Consumidor. Es que la semana pasada el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1.050/2021, la cual establece que los precios de unos 1.500 productos (en San Juan) de consumo masivo se congelan hasta el 7 de enero del 2022. 

"El jueves pasado, con nuestro equipo de inspectores salimos a visitar las distintas cadenas nacionales, como mayoristas, para interiorizarnos cómo habían tomado los empresarios la nueva medida", resaltó Pérez. En este sentido, el subdirector reconoció que existe "una relación muy fluida con los empresarios, sobre todo desde el Acuerdo San Juan", a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional.

En esta línea, Pérez destacó que "hemos encontrado muy buena predisposición en la provincia, tanto de los supermercados nacionales como los locales para el cumplimiento". "Con cuatro días de funcionamiento, hemos obtenido resultados positivos. No hay novedad negativa", expresó. Incluso, los precios de varios productos "son inferiores a los establecidos en el acuerdo y los empresarios van a mantenerlos tal cual estaban", explicó.

"Los empresarios han tenido buena predisposición a no modificar los precios pero de todas maneras vamos a corroborar el cumplimiento del mismo hasta que finalice", adelantó Pérez. Cabe destacar que la resolución nacional establece que la Dirección de Defensa al Consumidor es el ente encargado de controlar. Según el subdirector, "el consumidor es el primero que controla, si ven que no se cumple deben hacer llegar la inquietud al al 0800 333 3366 o al 430-6405".

Por otro lado, en cuanto a la cantidad de productos seleccionados para San Juan, "varía según la región; muchas veces se tiene en cuenta un balance histórico de los artículos que más se comercializan en la provincia". El listado completo a nivel nacional se encuentra en el siguiente link.