BANDA ANCHA

Salud Pública: Pediatría aseguró que las vacunas para los chicos son seguras

La Jefa de Pediatría del Ministerio de Salud Pública, Andrea Wiedmann dijo que "está demostrado que todas las vacunas para los chicos son muy seguras", ya que cuentan con el respaldo de instituciones "con mucho peso científico".
lunes, 25 de octubre de 2021 · 22:28

En la mañana de este lunes, la Jefa de Pediatría del Ministerio de Salud Pública, Andrea Wiedmann pasó por Banda Ancha y ratificó la efectividad de las vacunas en los chicos como una de las principales medidas para erradicar el Covid-19. “Desde que aparecieron las vacunas, no hay ninguna intervención que haya salvado más vidas, está demostrado que todas las vacunas para los chicos son muy seguras”, expresó la especialista.

En relación con esto expresó que los pediatras responden a la Sociedad de Pediatría, al igual que a la Sociedad de Infecología, “son dos entes con mucho peso científico y de mucho respeto”, aseguró Wiedmann.

Respecto del avance en la campaña de vacunación en el grupo poblacional perteneciente a los más pequeños, de 3 a 11 años, dijo que los padres están muy interesado en proteger a los chicos, “los papas no vacunan sin consultar, siempre nos preguntan si está bien, si es segura, si podemos vacunar”. En este sentido, también le encontró un doble beneficio a la campaña ya que les permite a los pediatras controlar si a los chicos les falta alguna otra vacuna, “esto también contribuya a que se vea si los chico tiene el calendario de vacunación al día porque sabemos que por la pandemia  lo controles se fueron retrasando”.

Las vacunas que se usan en esta grupo etario son Moderna, Pfizer y Shinopharm, y si bien los chicos no son los más afectados por la pandemia, hubo casos graves que requirieron internación y asistencia respiratoria mecánica. “El Síndrome Inflamatorio Multisistémico post covid requiere de terapia intensiva y de asistencia respiratoria mecánica, por eso vale la pena la vacuna, previendo esta posibilidad”.

Además, dijo que está etapa de la vacunación contribuye sustancialmente en la salud de toda la población, “La vacunación también sirve para aumentar la inmunidad de rebaño, con lo que disminuimos a la infección en la población”, finalizó la entrevistada.

Otras Noticias