EN BANDA ANCHA

Cómo evitar que los perros del hogar se peleen entre ellos

El conductista canino, Roberto Bastianelli, advirtió que primero hay que tener en cuenta los motivos de la disputa. También brindó consejos para evitar este drama tan común.
martes, 26 de octubre de 2021 · 18:49

Como cada martes en Banda Ancha, el conductista canino, Roberto Bastianelli, informó cómo evitar la pelea de perros del hogar y brindó algunos tips sobre este drama muy común. "Hay que ver cuáles son los motivos, muchas veces son perros que están en la casa desde hace mucho tiempo; también tenemos un perro viejo. Estas situaciones suelen crear algunos conflictos en cuanto a la convivencia", argumentó.

Según Bastianelli, "cuando tenemos un perro viejo y traigo un perro nuevo pequeño para después crecer, comienza a pelearse con el otro". Es que esta conducta canina ocurre porque cuando el cachorro llega al año "es la edad de los adolescentes intrépidos que desafían a los más grandes". "Entonces lo más probable es que el mayor aplique una corrección y así se genera la pelea", sostuvo el especialista.

La pelea entre los canes también ocurren cuando "tengo un perro viejo y adquiero un cachorro que luego será de gran tamaño", detalló Bastianelli. "Cuando adquiera su madurez, va a tratar de dominar al perro viejo que era el que dominaba antes la manada. Esto va a provocar pelear importantes porque el viejo no puede imponerse por su edad", puntualizó.

Por estos motivos, "si yo tengo un perrito chiquito viejo que es viejo, tenemos que adoptar un cachorro que vaya a crecer del mismo tamaño equivalente. Así se evita que haya dominancia del perro nuevo sobre el viejo por una cuestión de territorio", cerró Bastianelli.