PROYECTO DE LEY

Jubilación anticipada de trabajadores de Viñas: expectativa por Cáceres y Orrego

Este martes se tratará el régimen previsional diferencial para empleados vitivinícolas y, el secretario general de FOEVA señaló que esperan a que los diputados sanjuaninos de Juntos por el Cambio den Quórum.
martes, 26 de octubre de 2021 · 07:43

Este martes se vuelve a tratar el proyecto de ley de jubilación anticipada de trabajadores de viñas. En la previa hay mucha expectativa en San Juan para saber cómo actuarán los diputados sanjuaninos de Juntos por el Cambio, Eduardo Cáceres y Marcelo Orrego. Como el martes 5 de octubre, en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, los legisladores no dieron quórum para el tratamiento del régimen previsional diferencial, desde FOEVA aguardan una actitud positiva, ‘un guiño a los empleados vitivinícolas’.

Emilio Ozan, secretario general de FOEVA palpitó la previa con Diario 13, y dijo que están esperando ‘que harán Orrego y Cáceres’ luego de su actitud en la anterior sesión. Además, señaló que repudian su accionar, y que ‘en ningún momento se pusieron en contacto con nadie del sector’. ‘Deberían haberse comunicado con nosotros por respeto a los trabajadores de viña, que necesitan saber que van a votar, o si van a votar’, expresó.

El `pasado lunes en la noche, cuando Ozan llegaba a Buenos Aires, junto al trabajador de viña José Ríos, para participar de la sesión como invitados, contó este medio que llegan con la idea de mañana se apruebe la ley. ‘Nuestra idea es irnos con la ley en el bolsillo para San Juan’, manifestó.

El Secretario General de FOEVA destacó el apoyo de los trabajadores, y principalmente del gobierno provincial por parte de los diputados de Frente de Todos, quienes acompañarán el proyecto de ley. ‘Los diputados no acompañan todo el tiempo’, apuntó.

Entre los principales beneficios que traerá el citado proyecto de ley, será que los empleados vitícolas podrán jubilarse a los 57 años, con 25 años de servicio con aportes. La Ley otorga mayores derechos a los trabajadores y contratistas de viña. Por lo que el objetivo es equiparar la jubilación del sector con la de otros rubros rurales similares y también considerados de "envejecimiento prematuro".

Otras Noticias