GRAN GESTO

Messi solidario: donó anteojos inteligentes a personas con discapacidad visual

El invento puede transmitir cualquier texto o inscripción de forma inmediata ya sea que se encuentre en un libro, una pantalla o en cualquier superficie.
martes, 26 de octubre de 2021 · 21:29

Por medio de su fundación, Lionel Messi donó anteojos inteligentes a personas con discapacidad visual, se trata de uno de los proyectos de avanzada en tecnología de asistencia portátil que existen. Fabricados por una starup de Israel, el OrCam MyEye, es un lector portátil que se instala en cualquier anteojos y asiste a personas con discapacidad visual.

Este aparato cuesta más de 4 mil dólares y su fabricación es personalizada de acuerdo con las necesidades de cada persona. El dispositivo transmite información visual en tiempo real, sin conexión a wifi.

El invento puede transmitir cualquier texto o inscripción de forma inmediata ya sea que se encuentre en un libro, una pantalla o en cualquier superficie. El mismo puede reconocer rostros identificar billetes o productos, actividades indispensables para desarrollar una vida independiente.

El aparato funciona con gestos intuitivos: basta con señalar con el dedo o fijar la mirada en un objeto, y está disponible actualmente en 48 países y en 25 idiomas. La tecnología utilizada es Inalámbrica e intuitiva, y está equipada con una cámara de 13 MP y un sistema de Inteligencia Artificial (IA).

El jugador argentino sorprendió a un chico ciego que, al probar el dispositivo en sus anteojos, lo primero que reconoció fue al futbolista. “Como embajador de OrCam, me siento muy feliz de ayudar a mejorar la vida de personas ciegas o con discapacidad visual mediante el uso del dispositivo OrCam MyEye que cambia vidas", expresó Messi.