INSÓLITO

'Que lo encierren en un zoológico': la solicitud de la defensa del "hombre gato"

Uno de los abogados del acusado de doble asesinato que se cree un felino, dijo que presentaron un habeas corpus en el que contemplaron entre otras posibilidades que encierren a Gilad Pereg, en un albergue para animales.
martes, 26 de octubre de 2021 · 23:03

Ente martes en Mendoza comenzó el juicio contra Gilad Pereg ciudadano israelí, más conocido como el “hombre gato”, quien está acusado de matar a su madre Phyria Saroussy (63), y a su tía Lily Pereg (54).  El hombre fue desalojado de su propio juicio por la jueza técnica María Laura Guajardo porque no dejaba de "maullar". Su abogado pidió que lo encierren en un zoológico.

Uno de los abogados defensores junto a Lautaro Brachetta, dialogó con Crónica HD sobre cómo es un día normal del acusado y cuál es su estado mental. Según dijeron, luego de que se descubriera el crimen, el sujeto aseguró "ser un gato" y en la cárcel se comportó como si lo fuera, al igual que en hospital psiquiátrico El Sauce en donde se encuentra detenido.

"En realidad lo que él tiene es un delirio en el cual él se cree o vivencia su experiencia a través de una patología que se denomina licantropía. Considera que es un gato. Habla normal, pero la diferencia es como él vivencia las cuestiones. Por ejemplo esto se nota cuando a medida que uno ve sus actitudes”, dijo el letrado.

 “Hace un año y medio o dos hicimos un habeas corpus en el cual él le que expresaba al juez que veía tres soluciones posibles a su situación porque estaba en el penal. La primera opción era quedarse en domiciliaria en su casa, la segunda era que le trajeran los gatos de él al penal y la tercera cuestión era que lo encerraran en el zoológico", precisó el representante.

Legrand dijo que nunca obtuvo una confesión de su parte. Ademas dijo que, “a él le horroriza el contacto humano, nunca me dio la mano. Sus condiciones de higiene son desastrosas, dice que tiene hidrofobia. En el penal lo manguerean, en una de esas veces lo ataron e hicieron palanca y le quebraron un brazo".

Si bien el abogado aseguró que él no suele maullar en su vida diaria, este martes lo tuvieron que sacar de su propio juicio porque no dejaba de hacerlo.