BUENA NOTICIA

Respiran los trabajadores de Cambio Santiago: no habrá despidos

Tras la reunión de este martes en la Subsecretaria de Trabajo, desde SEC comunicaron que todo continúa igual. No hay cambio de rubro.
martes, 26 de octubre de 2021 · 16:36

Los empleados de Cambio Santiago respiran aliviados por el resultado de la reunión de este martes en la Subsecretaría de Trabajo sobre su situación. Tras idas y vueltas, todo vuelve a foja cero, ya que la empresa no cerrará sus puertas ni despedirá gente, según confirmó en conferencia de prensa la secretaria general de SEC, Mirna Morales.

 En la audiencia en la subsecretaría, donde participó la representante del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) y el apoderado de la firma, Ignacio Day. la respuesta fue favorable para sus cinco empleados. Según señaló Morales, ‘la empresa tiene amplitud para poder realizar otro tipo de ventas y trabajos, por lo que se mantienen las fuentes de trabajo, con categorías’.

Además, la sindicalista dijo que desde la empresa le aseguraron que ante cualquier novedad se comunicarán con el sindicato, ‘para poder actuar en consecuencia’.

Cabe recordar, que en la anterior audiencia la firma deslizó la posibilidad de cambiar de rubro, pero con los mismos trabajadores. Una actividad dedicada al envío de dinero, o como agencia de turismo. Nada estaba confirmado, todo era posible. Sin embargo, ni habrá cambios de empleados, ni habrá cambios de rubro.