BROTE DE COVID 19

9 artistas sanjuaninos regresaron contagiados de Covid desde Tecnópolis

Son integrantes del grupo que iba a darle vida nuevamente al espectáculo de la Fiesta del Sol llamado "Evolución", en Buenos Aires.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:05

Varios artistas de San Juan habían viajado a la provincia de Buenos Aires durante los últimos días. Esto se debe a que se estaban encargando de preparar la nueva realización del espectáculo llamado "Evolución", de la Fiesta del Sol, pero esta vez en Tecnópolis. Luego de que retornaran se confirmó que 9 de ellos se contagiaron de Covid.

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán, confirmó en una radio local que los contagiados son 9. Cuando regresaron a San Juan se procedió a testear a cada uno de los viajantes y de ahí surgieron este total de 9 personas contagiadas.

Cabe destacar que quienes se vieron afectados por el virus ya se encuentran aislados, al igual que todos sus contactos estrechos. A raíz de esta situación desde Salud Pública tomaron la determinación de realizar operativos de testeos a grandes contingentes que salgan o ingresan a la provincia.

Finalmente hay que mencionar que estas personas deben regresar nuevamente a Buenos Aires para cumplir con el número de presentaciones acordado. Frente a este escenario estos trabajadores, cumplan la función que cumplan, deberán presentar un certificado que acredite que no están contagiados para poder viajar.