COVID 19 EN SAN JUAN

Datos alentadores: en las últimas 24 horas solo el 3% de los testeos dio positivo

Según los números oficiales brindados por Salud Pública y expuestos en Banda Ancha, de 295 hisopados, solo 9 no dieron negativo.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:46

Está claro que la baja de casos Covid 19 es sostenida en San Juan. Desde hace unos meses, los datos oficiales brindados por el Ministerio de Salud Pública así lo reflejan. En el programa Banda Ancha se dio a conocer uno de los números alentadores de la actual situación sanitaria sanjuanina. En las últimas 24 horas, solo el 3% de los testeos dio positivo.

Entrando en más detalles, según el último parte epidemiológico de la provincia, de 295 hisopados realizados el martes 26 de octubre, solo 9 dieron positivos, mientras que 286 resultaron negativos. Esto demuestra que la campaña histórica de vacunación contra el coronavirus está generando sus frutos con una mayor inmunidad, haciendo que la circulación comunitaria se reduzca a tener en toda la provincia solo 13 casos activos, según la cartera sanitaria.

El reporte sanitario del martes también reflejó que con los 9 nuevos infectados, San Juan sume 72.079 contagios acumulados. En cuanto a la cifra de muertos, la cantidad total acumulada se sostiene en 1.185. La cantidad de personas que ya superaron el virus es de 70.881, según los datos oficiales.

Este resultado de baja sostenida de contagios, permite que no haya muertos diarios, y urgencias y desesperación en las terapias intensivas. Cabe señalar, que la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti señaló que la cifra en Argentina con respecto a los infectados diarios de Covid 19, retrocedió hasta indicadores de abril del 2020.